Ruta del cómic en Bruselas

26 marzo, 2012
Blake y Mortimer

Foto: Flickr Visit Belgica

La capital de Bélgica no solo es conocida por su chocolate, que es una delicia, sino también por el cómic. Bruselas alberga a numerosos artistas y ha sido testigo del nacimiento de algunas leyendas del noveno arte.

Las historietas están presentes en toda la ciudad y gracias a la “Ruta del cómic” que comenzó en 1991, los turistas pueden descubrir la obra de grandes dibujantes.

Esta ruta, que puede ser desconocida para algunos viajeros, es bien conocida en la capital europea. Se trata de una ruta viva que se amplía y renueva constantemente. La idea de organizar este recorrido por las calles turísticas, y otras menos bulliciosas, surge de integrar obras y homenajear a los artistas del tebeo ya que Bélgica es la “cuna” del cómic.

La mayoría de las obras se localizan entre la Grand Place, el barrio de Saint Géry y los alrededores del Palacio de Justicia (en el barrio Real) donde también se encuentran los Museos Reales de Bellas Artes y el Palacio Real.

Algunas de las obras que podéis disfrutar son: Mural Hergé – Tintin en Amérique, Mural Geluck – Le Chat, Mural Geerts – Jojo, Mural Mitacq – La Patrouille des Castors, Mural Verron & Yann – Odilon Verjus, Mural Jijé – Blondin et Cirage, Mural Yslaire – L’Ange de Sambre, Mural Jacobs – Blake & Mortimer (foto), dos caballeros solteros que comparten la misma residencia (igual que Sherlock Holmes y el doctor Watson) y las historias son de trama policíaca, Mural Franquin – Gaston Lagaffe y su estatua, entre otras.

Podéis verlas todas y descargar el itinerario completo aquí.

Ya sabéis, si sois amantes del cómic como si no, tenéis que hacer este colorido recorrido. Recordad echar un ojo a nuestros precios en vuelos, tenemos muy buenas ofertas.

Guía de viajes | Bélgica

    Escrito por .