Servicios mínimos de transporte durante la huelga del 29-M

26 marzo, 2012

Avión volar

Diez horas ha durado la reunión entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos CC.OO. y UGT para llegar a un acuerdo sobre los servicios mínimos de transporte durante la huelga general del próximo 29 de marzo de 2012.

Los servicios mínimos para la próxima huelga general son muy similares a los marcados en la pasada huelga general de septiembre de 2010, las únicas novedades son: incremento de los trenes de cercanías en un 5%, por lo que el porcentaje de los viajes en cercanías estará entre el 30 y 35% de un día normal; el trayecto de larga distancia Madrid-Valencia se ha incluido en los servicios mínimos; se ha incrementado también el porcentaje de personal de servicios mínimos hasta el 11,7%; y en cuanto a los vuelos, el porcentaje de servicios mínimos es igual que el 2010 (1240 vuelos: 10% vuelos interpeninsulares, 50% vuelos interinsulares, 50% con origen o destino en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, 20% de los vuelos europeos y 40% para vuelos fuera de este espacio) pero en esta ocasión se han detallado los servicios mínimos para cada compañía y trayecto, de este modo los viajeros conocerán con antelación si podrán o no volar el próximo 29 de marzo.

¿El motivo de tantas horas de reunión? ¡Los trenes! Ya que el Ministerio de Fomento quería que los servicios mínimos en cercanías no se quedaran en el 30-35%, querían el 40%, al final no consiguieron ese porcentaje, pero al menos, se ha conseguido subir un 5%, no es mucho, pero seguro que los usuarios habituales de los trenes agradecen ese pequeño incremento.

Esperamos que la huelga general del 29 de marzo les afecte lo mínimo posible y puedan disfrutar de sus viajes, porque todos sabemos la ilusión que ponemos en nuestras vacaciones.

Vía | Fomento y sindicatos pactan servicios mínimos similares a los de 2010

    Escrito por .