Toda la información sobre la Semana Santa de Elche en tu móvil

29 marzo, 2012

La ciudad de Elche, mi ciudad, está esforzándose muchísimo por incrementar su turismo y por darse a conocer. Desde que hace unos meses presentaran la nueva imagen turística de la ciudad bajo el nombre de visitElche son muchas las iniciativas que han llevado a cabo, sobre todo apoyándose en las nuevas tecnologías y las redes sociales.

La última de las mejoras ha sido la creación de una aplicación, tanto para iPhone como para Android, con la cual tendremos en la palma de nuestra mano toda la información sobre la Semana Santa de Elche. Yo, como ilicitana que soy, no me lo he pensado, ya tengo la aplicación instalada en mi iPhone, tal vez si hubiera sido de pago me lo hubiese pensado, pero siendo gratuita, no se pierde nada por instalarla, probarla y si gusta, dejarla en nuestro teléfono.

aplicacion de la semana santa de elche

He estado trasteando la aplicación y en ella encontramos en el menú principal los siguientes apartados:

  • Programa: Si pinchamos en este apartado nos aparece en pantalla el horario de todas las procesiones programadas para la Semana Santa de Elche, debo añadir que visualmente resulta muy atractiva, como podéis ver en las imágenes. Si pinchamos sobre el nombre de la procesión que nos interese, nos aparecerá en pantalla el recorrido que realizará dicha procesión, con el objetivo de saber ubicarnos para disfrutar de las bonitas procesiones de Semana Santa de Elche, ¡realmente muy útil!
  • Cofradías: Listado con todas las cofradías, si pinchamos sobre alguna de ellas nos mostrará información muy detallada sobre cada una de ellas.
  • Directo: Aquí llega lo más interesante, aún no está disponible porque las procesiones comienzan el próximo domingo 1 de abril con la Procesión de las Palmas (Domingo de Ramos), pero a partir del próximo domingo y hasta el 8 de abril, en este apartado nos mostrarán en riguroso directo el estado del recorrido de todas las procesiones, por si llegamos tarde saber a qué punto de la ciudad de Elche debemos dirigirnos para no perder detalle.

semana santa en elche aplicacion iphone

Yo no sé vosotros, pero la aplicación se queda instalada en mi iPhone, al menos hasta el próximo 8 de abril. ¡Nos vemos en la Semana Santa de Elche!

Sitio oficial | App Semana Santa Elche
Guía de viajes | Elche

    Escrito por .