Formentera retira vehículos abandonados

30 marzo, 2012

Fotografía. dobleembrague

El área de Medio Ambiente de Formentera acaba de hacer oficial el pedido de 221 solicitudes para el retiro de vehículos abandonados que aparecen en terrenos privados e interfieren en el propósito de cuidar el medio ambiente.

Como parte de la campaña “Cuidemos el paisaje, retiremos los vehículos abandonados”, el área de Medio Ambiente de Formentera acaba de hacer oficial el trámite de 221 solicitudes que serán procesadas con el objetivo de retirar los autos abandonados que se encuentran actualmente en terrenos privados.

El objetivo de esta importante iniciativa organizada por el Consell es colaborar con una mejor vista del paisaje general en la isla. La idea es erradicar de manera definitiva todos los vehículos posibles que han sido abandonados o son utilizados para la venta de chatarras, aumentando las posibilidades de contaminar el medio ambiente.

Los encargados de esta importante gestión han garantizado que se requerirá de un mes y medio para conseguir resultados positivos, sobre todo si tenemos en cuenta que durante los últimos años se han registrado una gran cantidad de vehículos dejados al libre albedrío en zonas agrícolas y forestales.

Valiéndose de la inauguración del Centro de Descontaminación de Vehículos de Formentera, el Consell llevó a cabo la tramitación oficial para la descontaminación de vehículos abandonados o con un nivel de deterioro que impida su funcionamiento. Para reducir de manera inmediata la erradicación de coches antiguos, el Consell ha brindado las facilidades para el trámite de baja en suelos rústicos. La campaña de protección y cuidado del medio ambiente es completamente gratis.

    Escrito por .