Feria de Abril 2012 en Sevilla

31 marzo, 2012

feria de abril de sevilla

La Feria de Abril de Sevilla es uno de los acontecimientos más importantes que se celebran en la última semana del mes de abril (del 24 al 29) con una serie de actividades tradicionales y festividades que tienen su origen desde el año 1846. Acompáñanos en este recorrido por los eventos más emblemáticos que se han programado para estas fechas festivas.

El mes de abril trae consigo en Sevilla la feria que por costumbre se ha convertido en el evento de mayor importancia en la ciudad. Durante estos días todos los sevillanos son partícipes de un largo itinerario que incluyen paseos, noches de flamenco, encuentros culturales y prolongadas fiestas.

La Feria de Abril nos remonta hasta el año 1846, cuando Narciso Bonaplata y José María de Ybarra decidieron firmar la propuesta para la autorización de la feria anual. Desde entonces, todos los años Sevilla vive una semana de festividad donde conviven las buenas relaciones y la amistad.

El centro de mayor actividad de los sevillanos se ha programado entre el 24 y 29 de abril del presente año en el Barrio de Los Remedios, que se define por tres sectores de gran valor histórico: el Real de la Feria, la Calle del Infierno y los Aparcamientos. La mayoría de casetas son privadas, por lo que se recomienda llegar a la Feria acompañado de sevillanos que recorren su ruta habitual en casetas de conocidos.

sevillanas en la feria de abril

La Feria de abril de Sevilla se diferencia básicamente por el día y la noche con paseos de caballo, noches de música en vivo y tragos hasta altas horas de la madrugada. Aproximadamente estamos hablando de alrededor de 400 actividades feriales a las que puede recurrir a cualquier hora.

Guía de Viajes | Sevilla

    Escrito por .