Las Islas Fiyi

31 marzo, 2012

islas fiji

Las islas Fiyi son un archipiélago de Oceanía constituido por unas 322 islas (106 de las cuales habitadas) y unos 522 islotes que están situadas en el Océano Pacífico y que forman el homónimo estado, Oficialmente llamado República de Fiyi. El país cuenta con una superficie de 18274 kilómetros cuadrados y en 2007 contaba con 837271. Las dos islas más grandes son la Viti Levu y la Vanua Levu, que constituyen alrededor del 87% de la población.

La isla principal de Fiyi es la Viti Levu y es de ella de donde deriva el nombre Fiji, es aquí donde encontramos la capital del país: Suva. Mientras que la ciudad más poblada es Nasinu que en 2007 contaba con 87.446 habitantes, además es la ciudad más extensa de Fiyi y sede del equipo de fútbol Nasinu F. C.

peces en fiyi

El clima en las islas Fiyi es subtropical, cálido y húmedo con lluvias frecuentes, principalmente entre noviembre y abril, concentradas en el este y sureste, donde se está más expuesto a los vientos alisios. La temperatura media anual es de 25 ° C, la precipitación de 2500 mm. Aunque en verdad hay muchas diferencias climáticas en el país: las áreas orientales son húmedas y caracterizadas por chubascos repentinos, las partes occidentales son más calientes y secas.

El sector turístico de las islas Fiyi tiene un crecimiento irregular, la mayoría de los turistas proceden de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos y permanecen en resorts en la costa oeste de la isla Viti Levu.

Entre los atractivos de las islas Fiyi encontramos el clima caliente, el buceo y la compra libre de impuestos.

Guía de viajes | Islas Fiyi

    Escrito por .