Huevo de pascua gigante en Róterdam

2 abril, 2012
Huevo de pascua gigante

Foto: tubelight.nl

La obra del artista multimillonario Jeff Koons, el enorme y brillante Huevo de Pascua con lazo magenta titulado “Huevo barroco con lazo (naranja/magenta)” se expondrá en el Museo Boijmans Van Beuningen de Róterdam durante tres años.

La pieza mide más de 6 metros y pesa 2.000 kilos y está valorada en millones de euros. Koons ha realizado 10 huevos en un periodo de 14 años. Cada uno de ellos ha entrado a formar parte de importantes colecciones privadas y ninguno de ellos pertenece a alguna colección de museo.

Los diez huevos gigantes de Jeff Koons pertenecen a sus famosa serie “Celebración” que comenzó en el año 1994. Cinco de estos huevos tienen una superficie lisa, de ahí que reciban el nombre de Huevos lisos y los otros cinco han recibido el nombre de Huevos barrocos y parece que hubieran sido envueltos en papel de aluminio arrugado.

En los días previos a la Semana Santa, cada visitante del museo recibirá un huevo de chocolate. Uno de estos huevos es, sin embargo, un huevo de oro. El afortunado ganador de este huevo de oro disfrutará de un misterioso y lujoso viaje al lugar de nacimiento de los huevos de Koons.

Más información | www.boijmans.nl
Guía de viajes | Róterdam

    Escrito por .