Semana Santa en Málaga

4 abril, 2012

semana santahttp://www.viajes.net/blog/wp-admin/post.php?post=41123&action=edit malaga

Si aún no sabes dónde viajar por Semana Santa, entonces te recomendamos incluir entre tus destinos a Málaga, que celebra con solemnidad y tradición ancestral una de las ceremonias religiosas más importantes en la iglesia católica, una oportunidad para reflexionar y vivir una experiencia diferente por estas fechas.

Málaga pone en marcha una de las tradiciones más antiguas que se recuerdan en España, y que nos remonta hasta la época de los Reyes Católicos. La capital de la Costa de Sol viste toda majestuosidad y encanto natural para dar paso a la llegada de la Semana Santa. El legado histórico y cultural de Málaga convive con la modernidad para ofrecernos la puesta perfecta durante los días de Semana Santa.

En estas fechas es posible recorrer la gran cantidad de iglesias, catedrales y monumentos emblemáticos de la ciudad que suelen acoger a un buen número de turistas. Por más de 500 años, la Semana Santa de Málaga se mantiene firme en el sentimiento religioso que sigue siendo una festividad tan popular entre los malagueños.

Las cofradías y hermandades suelen organizar procesiones y ceremonias de veneración para sus santos, una costumbre que nos remonta hasta la época barroca, donde se formaron los primeros grupos religiosos. Estas actividades suelen acumular una gran cantidad de seguidores, quienes acompañan entre cantos y homenajes a lo largo del recorrido.

En pocas palabras, la Semana Santa en Málaga es la oportunidad que estabas esperando para ver conmemorar estos días desde otra perspectiva caracterizada por el bullicio, los vítores y la celebración tradicional.

Y para que no pierdas detalle de la Semana Santa 2012 en Málaga, te aconsejo instalar en tu iPhone esta aplicación gratuita que hemos encontrado en la App Store: Semana Santa en Málaga iCofrade.

Guía de Viajes | Málaga

    Escrito por .