Las fiestas de moros y cristianos 2012 de Alcoy

6 abril, 2012

moros y cristianos de Alcoy

En Alcoy la celebración de las fiestas de moros y cristianos es uno de los acontecimientos más importantes que se festejan por toda la ciudad con actividades costumbristas que nos remontan a la histórica batalla de Alcoy, allá por el año 1276. Hagamos un breve recorrido por los principales eventos programados para las fiestas de moros y cristianos 2012 programadas para las fechas entre el 21 y 24 de abril.

Las fiestas de Moros y cristianos en Alcoy es una de las festividades más populares que anualmente conmemora la lucha entre los bandos musulmanes y cristianos. Aunque su origen parte desde la Batalla de Alcoy en las puertas de la ciudad, la tradición que supuso la rivalidad entre las dos tropas religiosas se convirtió en un verdadero milagro que terminó restaurando los vínculos de amistad entre los dos grupos.

La leyenda cuenta que durante el transcurso de la histórica batalla, se presentó por sorpresa la imagen de San Jorge sobre los lomos de un caballo y en las murallas de la ciudad. Su presencia significó el desenlace de la batalla y el comienzo de la primavera para los alcoyanos.

Las fechas célebres de los moros y cristianos para este año 2012 se han programado el 21 y 24 de abril. El primer día está dedicado a una marcha colorida de bandas y desfiles que recorren por el tramo final de la Avenida del País Valencià hasta la Plaza de España y culminando con la cena típica.

El 22 se conmemora el Día de las entradas, con fiestas desde muy temprano. Al día siguiente se celebra la segunda Diana, rindiendo homenaje a San Jorge con procesiones, danzas típicas y retretas. Y el último día, el 24, es el Día del alardo, con recreaciones de la Batalla de Alcoy, fuegos artificiales y prolongadas fiestas.

Si os animáis a vivir la experiencia de las fiestas de moros y cristianos no olvidéis recuperar energías para contarnos el miércoles 25 de abril cómo os ha ido por tierras alcoyanas. ¡A pasarlo en grande!

Guía de Viajes | Alcoy

    Escrito por .