La Costa de los Dioses, para sentirse como un verdadero Dios

12 abril, 2012

playas de calabria, italia

Quien conoce Tropea ciertamente conoce la Costa degli Dei (Costa de los Dioses), ¡40 km de costa italiana de sueño!

Aunque Tropea es sólo una de varias ciudades de esta maravillosa costa que se asoma sobre al Mar Tirreno. De hecho, la Costa de los Dioses, también conocida como Bella Costa por su hermoso paisaje, es el trozo de costa del mar Tirreno meridional comprendido entre la provincia de Vibo Valentia, de frente a las Islas Eolias. Y por lo tanto comprende muchos pueblo bellísimos, como Pizzo, Capo Vasticano, Parghelia y Briatico. Por no mencionar que poco más de 30 millas náuticas son las Islas Eolias.

Esta maravilla de costa es única en su tipo, ya que aquí podemos encontrar todo tipo de costas presentes en el territorio italiano: desde las playas de arena blanca con campings, apartamentos totalmente equipados y pueblos, a las playas de rocas que crean pequeñas bahías incontaminadas y que son accesibles sólo a pie o en barco.

playas de tropea

Un mar estupendo, con fondos de mar muy interesantes para quien le gusta disfrutar con el buceo, donde no falta la Posidonia, bioindicador de la calidad de las aguas marinas; mientras que en primavera y otoño aquí se pueden ver a los simpáticos delfines. Además, la Costa de los Dioses pertenece al “Parco Marino Regionale Fondali di Capocozzo, S. Irene, Vibo Marina, Pizzo Calabro, Capo Vaticano e Tropea”, un parque marino instituido en 2008.

¡Desde luego que en la Costa de los Dioses te sentirás como un verdadero Dios!

Guía de viajes | Italia

    Escrito por .