Casi listo el rascacielos más alto de Europa: The Shard

19 abril, 2012

the shard londres

Si habéis decidido pasaros por Londres, no podéis dejar de visitar The Shard, el rascacielos más alto de Europa, que está casi listo.

Este edificio ha sido proyectado por el arquitecto italiano Renzo Piano y por ahora ya ha alcanzado los 310 metros, lo que significa que podría convertirse en el rascacielos más alto de Europa. De hecho, ha superado los 235 metros del One Canada Square (siempre en Londres, que hasta ahora era el edificio más alto del Reino Unido y uno de los más altos de Europa), los 191 de la Torre de la British Telecom y los 180 de la Gherkin (conocido como “el pepinillo”, otro rascacielos extravagante situado en el corazón financiero de Londres).

Los materiales empleados en la construcción de este rascacielos son acero, cristal y cemento, los cuales reflejan una luz blanquecina y potente en las calles alrededor del London Bridge. El Shard London Bridge cuenta con 87 pisos y está destinado a contener oficinas para 7000 personas, apartamentos de 12 millones de esterlinas cada uno, un hotel de cinco estrellas (el Shangri La, para ser precisos), cuatro pisos para admirar la panorámica desde las alturas y 42 plazas de coches.

Y aunque su inauguración oficial está prevista para inicios del 2013, vale la pena pasearse por ahí para echarle un vistazo. Desde luego que cambiará para siempre el skyline de Londres.

Sitio oficial | the-shard.com

    Escrito por .