Un viaje a la infancia: My little pony

21 abril, 2012
My little pony

Pony diseñado por Catalina Estrada para el proyecto "25 ponis, 25 años"

Allá por 1982 la ilustradora y diseñadora estadounidense Bonnie Zacherle creaba “My Pretty Pony”, unos caballitos de juguete que contaban con un dispositivo bajo el mentón que les permitía guiñar un ojo, mover las orejas y girar la cola. Se vendían en dos versiones, la marrón conocida como Brown y la rosa conocida como Peachy.

Más adelante (1983) Hasbro se quedaría con la patente y bajo el nombre de “My Little Pony” lanzaría un set de seis ponis: Cotton Candy, Clue Belle, Butterscotch, Minty, Snuzzle y Blossom.

En 1992 los animalitos eran famosos entre los niños. Los Earth, Pegasus, Unicorn, Flutter, Sea, así como Twinkle-Eyed, Brush’nGrow y muchos otros, viven en un mundo encantado conocido como Dream Valley. Hasbro celebra el 10º aniversario de My Little Pony con una nueva colección y da comienzo una serie de televisión titulada “My Little Pony Tales”.

Con motivo del 25 cumpleaños de los pequeños equinos, Hasbro invitó a 25 artistas a decorar la versión de 18 pulgadas del juguete. El proyecto se llamó “25 ponis, 25 años”. Las mini estatuillas fueron subastadas y su recaudación se destinó a proporcionar vacaciones especiales a niños con enfermedades terminales.

My Little Pony Project

My Little Pony Project

Llegamos al 2012 y la empresa americana regresa con “My Little Pony Project”. Desde el 5 al 26 de mayo en Los Ángeles se pone en marcha la exposición benéfica con la participación de talentos del diseño de Los Ángeles, Nueva York y Tokio (entre otras ciudades). La galería Toy Art será el escaparate donde las figuras diseñadas por estos artistas internacionales se pondrán a la venta. Selectas tiendas de la famosa Avenida Melrose contarán con piezas secretas que los “fans de MLP” tendrán que buscar, convirtiéndola en “My Little Pony Avenue”.

Una verdadera fiesta para los amantes de estos coloridos caballos.

Guía de viajes | Los Ángeles

    Escrito por .