Consejos para viajar a Estados Unidos

22 abril, 2012

viajar a estados unidos

Normalmente, cuando te dispones a viajar un país extranjero tu cabeza es un auténtico mar de dudas y preguntas. Pero no te preocupes, a continuación os daremos una serie de consejos y pasos que debéis seguir para viajar a EE.UU. de forma fácil y segura.

– Debes estar 3 horas antes en el aeropuerto para el tema de control de equipaje, pasaporte y visado. No se puede llevar carne, ni siquiera al vacío. Así que olvídate de hacerte bocadillos de jamón serrano durante tus vacaciones.

– Tu pasaporte debe estar actualizado, es decir, de los que tienen chip incorporado. Si vas como turista y no vas a estar más de 90 días no necesitas visado, sólo rellenar por Internet un formulario que se denomina ESTA (Electronic System for Travel Authorization) y pagar una pequeña tasa de 14 dólares, que vienen a ser unos 10 euros.

– Es muy recomendable que contrates un seguro de viaje en caso de que tuvieras que ir al hospital en EE.UU., ya que allí la asistencia sanitaria es carísima.

Si viajas haciendo escala, mi consejo personal es que esta sea con bastante tiempo, ya que una vez que llegues al aeropuerto deberás recoger tu maleta, pasar por el control donde probablemente te ordenarán abrirla para examinarla por dentro. Si pasa el control sin problemas, tendrás que entregar la maleta de nuevo a alguien de la compañía. Esto no quiere decir que tengas que volver al mostrador de facturación, podrás dejar la maleta de camino a tu nueva puerta de embarque. Recuerda que EE.UU. es un país que extrema las medidas de seguridad.

– Tienes que cubrir 2 impresos, uno de declaración de aduanas y el I94. Cuando llegues al aeropuerto deberás pasar un control donde entregarás ambos impresos, mostrar el pasaporte en regla y yo te aconsejaría que llevaras una copia impresa del ESTA. Además, te harán una serie de preguntas sencillas, como por ejemplo ¿dónde vas a estar en EE.UU.?, ¿cuántos días te vas a quedar?,etc.

Aquí os dejo un vídeo en el que se explica cómo cubrir el formulario:

¡Buen viaje a tod@s!

Más información | ESTA

    Escrito por .