Chicago, ¿qué conoces de esta gran metrópoli? (I)

24 abril, 2012

teatro de Chicago

Puede que Chicago sea una de esas ciudades de EE.UU. que no te hayas planteado visitar, pero he de confesar que realmente merece la pena y sólo lo descubrirás si la visitas.

Chicago es conocida principalmente por su equipo de baloncesto, los Chicago Bulls, su historia relacionada con la mafia y los grandes ejemplos arquitectónicos como The Willis Tower, el edificio más alto de EE.UU. Además, la oferta cultural es muy amplia y variada, la cual se puede observar no sólo en el Art Institute de Chicago sino también simplemente caminando por el centro de la ciudad donde encontrarás esculturas de Miró y Picasso o The Cloud Gate, al que se conoce vulgarmente como The Bean, La Alubia.

Chicago es una ciudad con sonido propio en la que el blues y el jazz juegan un papel fundamental. El Green Mill, es un club donde Alcapone se reunía con sus socios en la época de esplendor de la mafia italiana. En este local podrás disfrutar de música en directo al más puro estilo de Chicago.

Actualmente, hay un vuelo directo diario desde Madrid, aunque también existe la posibilidad de que hagas escala y el precio sea más atractivo. Sin embargo, de vez en cuando hay ofertas muy atractivas, sólo es cuestión de estar atento y tener disponibilidad para viajar en las fechas que ofrecen.

Aquí os dejo un vídeo en el que se muestra todo lo que puedes descubrir en esta gran metrópoli.

Si eres un apasionado de la arquitectura, ¡no puedes perderte la oportunidad de visitar esta ciudad!

Más información | Chicago, Green Mill y The Art Institute of Chicago

    Escrito por .