Objetos voladores identificados: ¡las cometas!

29 abril, 2012

Cometas

Foto: Melissa J.Lee

¿Sabéis quiénes fueron los creadores de las sonrisas del cielo? Los chinos. Así llamaban ellos a estos encantadores y coloridos objetos. Fueron la primera materialización del anhelo de volar, de desplazarse libremente por el aire.

Existen numerosas leyendas acerca de su origen: el vuelo errante del sombrero de un campesino que fue arrancado por un fuerte viento, la vela de un navío que abandonó el mástil para subir al cielo o que se remonta a tiempos muy, muy antiguos y fue usado por varios pueblos de Asia y Egipto.

Considerado un pasatiempo popular, también fue usado por Benjamín Franklin y Alexander Graham Bell como un instrumento para estudiar fenómenos naturales.

The Mayor's Kids and Kites Festival

© City of Chicago / GRC

Pero volviendo a su uso como entretenimiento, juego y competición nos vamos volando a Chicago. Como parte de las actividades públicas para conmemorar la Cumbre de la OTAN el próximo mes de mayo, tendrá lugar el 14th Annual Kids & Kites Festival, exactamente el día 19, en el Lincoln Park.

La OTAN ha proporcionado 5.000 barriletes, así como materiales y datos divertidos acerca de los países participantes para ayudar a inspirar a los niños a medida que decoran sus cometas. Además, el festival también contará con un taller sobre la historia y la tradición de los barriletes de combate afganas.

Kids & Kites Festival se desarrollará desde las 10 am a 4 pm en Cricket Hill, cerca de la intersección de Lake Shore Drive y la Avenida Montrose.

Guía de viajes | Chicago

    Escrito por .