Hoy se celebra el Día de la Reina en Ámsterdam

30 abril, 2012

Hoy, 30 de abril, se celebra en Ámsterdam y en el resto de ciudades de Holanda una de las fiestas más importantes del país: el Día de la Reina (en holandés se le llama Koninginnedag).

¿Y qué se celebra? El cumpleaños de la Reina Juliana (1909-2004) que reinó en Holanda desde el año 1948 hasta el 1980, año en el cual dio paso al trono a la actual reina, Beatrix.

Si te estás preguntando ¿dónde debo ir para no perderme la fiesta del Día de la Reina? Lo tenemos claro, al barrio más bohemio de Ámsterdam, Jordaan, allí hoy se juntan miles de personas que celebran el cumpleaños de la reina comiendo por la calle y bailando, y es que el Día de la Reina en Holanda se celebra por todo lo alto y con cientos de festivales programados para que los turistas y holandeses no dejen de mover los pies ni un minuto.

Por cierto, si no queréis llamar demasiado la atención por Holanda en el Día de la Reina, aunque os parezca que os estamos tomando el pelo y lo que queremos es que llaméis la atención, en este día los holandeses no tienen ninguna duda a la hora de escoger el color de su vestuario, ¡el naranja! Ves buscando en tu armario una camiseta naranja porque hoy es el día ideal para que la luzcas por Ámsterdam y así integrarte a la perfección en la fiesta.

Otro detalle interesante de esta celebración son los mercadillos de segunda mano o vrijmarket que organizan en las puertas de sus casas todos aquellos holandeses que desean deshacerse de ropa que ya no usan, libros… Seguro que entre tanto mercadillo podemos encontrar algo especial y muy económico que nos podamos llevar para casa a modo de souvenir.

Día de la Reina en Ámsterdam

¿Te quieres unir a la celebración? Si tienes la suerte de estar disfrutando del Puente de Mayo estás a tiempo de coger un vuelo Madrid-Ámsterdam o Barcelona-Ámsterdam y terminar el día en Holanda. ¿Te atreves con esta locura viajera?

¡Feliz Día de la Reina!

Más información | Koninginnedag
Guía de viaje | Ámsterdam

    Escrito por .