Elche en tu móvil con la nueva aplicación visitElche

4 mayo, 2012

aplicacion elche movil

Hace unos meses estuvimos en la presentación de la nueva imagen turística de la ciudad de Elche, publicamos un post comentando la presentación y realizando una crítica constructiva que en pocos meses agradecemos que se haya quedado casi obsoleta:

  • Están trabajando muy duro y ya está casi terminada la página web de visitElche (todavía hay cositas que mejorar, pero ya está en pie y resulta muy útil esta versión beta, sobre todo para estar informados sobre todo lo que ocurre en Elche).
  • En las redes sociales se están moviendo mucho, sobre todo en Facebook y en Twitter.
  • Y desde hace unos días ya tenemos la aplicación móvil de visitElche disponible en la AppleStore de forma totalmente gratuita, ¡yo ya la tengo instalada en el iPhone!

    ¿Qué nos ofrece esta nueva aplicación?

    • Información general sobre la ciudad de Elche.
    • Instrucciones de cómo llegar a Elche por tierra, aire o mar.
    • Recomendaciones de dónde comer en Elche: de momento solo aparecen doce restaurantes, eso sí, de los mejores de Elche, pero…, siempre hay un pero, en esta sección hecho en falta muchos más restaurantes y bares de la ciudad, ya que no todos los bolsillos son igual de holgados.
    • Listado de los hoteles de Elche: si pinchamos sobre el nombre de alguno de ellos nos aparece su ubicación, un mapa para localizarlo exactamente, números de teléfono para poder realizar la reserva y la dirección de su página web. Como mejora añadiría la opción de reservar directamente en estos hoteles a través de la aplicación, por ejemplo, rellenando un formulario de reserva.
    • ¿Qué hacer en Elche? En esta sección nos proponen realizar una ruta monumental o una ruta por el Palmeral, y siguiendo con las críticas, ¡faltan imágenes!
    • En la sección de Cultura además de información sobre los dos Patrimonios de la Humanidad de Elche, el Misteri d’Elx y el Palmeral, también aparece un listado de todos los museos, cines y teatros. Y como pedir es gratis, sugiero a los programadores de la aplicación información sobre el precio de entrada a los museos, horario de los museos, y ya puestos, la cartelera actualizada de cines y teatros.
    • También hay un apartado dedicado a las Playas de Elche con su localización y fotografías.
    • En Elche no quieren que eches de menos ninguna de las actividades rutinarias que realizas en tu día a día, por ello también han pensado en el deporte para esta aplicación, y han incorporado un apartado con todas las instalaciones deportivas a las que podemos acudir en Elche para practicar nuestros deportes favoritos.
    • Y como en todas las aplicaciones viajeras, también hay una sección con teléfonos de interés: farmacias, hospitales, centros de salud… quién sabe lo que puede pasar.

    A pesar de las críticas y mejoras que he propuesto, le doy un 10 a la usabilidad de la aplicación, es muy sencillo utilizarla y visualmente su minimalismo también ayuda. ¡Vamos por buen camino Elche!

      Escrito por .