¿Sabes que son los Dinkis?

4 mayo, 2012

dinkis

¿Os oído hablar alguna vez de este segmento de población?, ¿te consideras un DINK o te gustaría llegar a serlo? DINK (Double or Dual Income No Kids) hace referencia a aquellas parejas en las que ambos trabajan, recibiendo a cambio una buena retribución económica y sin ningún tipo de descendencia.

Como consecuencia de los cambios que está experimentado la sociedad, ha aparecido un segmento de población al que se denomina DINK. Se trata de parejas jóvenes, comprometidas al máximo con su trabajo y que no sienten la necesidad de ser padres. Cada vez es mayor el número de parejas que no quieren renunciar a su libertad, independencia y tiempo libre por lo que no se plantean tener hijos.

Existen productos y establecimientos dedicados exclusivamente para ellos, como es el caso de hoteles en los que no se aceptan niños. Es un segmento en alza y con especial impacto para el mundo del turismo y la hostelería, ya que a los Dinkis les encanta viajar, salir a cenar o darse caprichos de vez en cuando, entre otras actividades. Además, existen páginas especializadas, en las que los propios Dinkis dejan comentarios, comparten información relevante y/o hacen recomendaciones personales.

A continuación os dejo un vídeo en el que se muestra con cierta ironía las dificultades sociales a las que se tienen que enfrentar los Dinkis.

¿Qué te parece la idea de llevar una vida al estilo DINK?, ¿te animas?

Más información | Dink Life

    Escrito por .