Nace el parque más grande de África

8 mayo, 2012

animales en africa

Ya nació el parque Kavango-Zambeze, abreviado a Kaza, el parque natural más grande de África que incluye grandes regiones de 5 estados africanos vecinos, Angola, Botswana, Namibia, Zambia y Zimbabwe.

El área protegida es de 444.000 kilómetros cuadrados, ligeramente inferior a Suecia (para que os hagáis una idea del tamaño), e incluye más de 36 parques nacionales pre-existentes, entre los cuales el Chobe, el Hwange y el Delta del Okavango, así como las Cataratas Victoria.

El parque africano es muy grande (con más de 3.000 especies de animales protegidos) al igual que las expectativas para el rendimiento económico generado a partir de esta iniciativa; 8 millones de turistas al año, y miles de puestos de trabajo, que deberían apoyar el desarrollo económico de esta parte del mundo.

Visitarlo es como visitar un país entero, pensad que la misma Italia es mucho más pequeña. Así que menuda excursión que os vais a hacer por estas tierras, vais a necesitar por lo menos un par de meses para verlo todo. Quizás algún intrépido viajero que hay por ahí que se sienta un poco como Indiana Jones lo logre, y ya nos lo contará.

Vía | allafrica.com

    Escrito por .