¡El macaron amenazado!

9 mayo, 2012
Nuevo pastelito francés

Foto: popelini.com

Les Choux Popelini, el nuevo pastelito francés que amenaza al famoso macaron. Popelini es el nombre del pastelero italiano que inventó la pasta de buñuelos en siglo XVI en la corte de Catalina de Medici. Esta pastelería se dedica a crear una amplia y colorida gama del clásico francés.

El New York Times los definió como “Una alternativa al macaron superstar”. Estos sabrosos bollitos, que cada día son hechos a mano con los mejores ingredientes en la pequeña cocina detrás de la tienda del parisino barrio de Les Marais, no llevan ningún tipo de conservante o aroma artificial. Sus sabores varían según la temporada pero cuentan con 9 clásicos: chocolate negro, café, vainilla de Madagascar, caramelo de mantequilla salada (típico de Bretaña), limón, praliné, pistacho, frambuesa y chocolate con leche.

Pastelería Popelini París

Foto Usuario Instagram: robinnyc

Se compran por unidad (1,85 euros), por cajas de seis, doce y dieciocho (11, 21, 31 euros), o incluso en forma de tarta nupcial recubierta de caramelo. Cada día ofrecen un sabor especial “Chou du Jour” que provoca desmayos entre los golosos de la capital y de fuera de ella.

Cuentan con 2 tiendas en París, una en Rue Debelleyme 29 y otra en Rue des Martyrs 44, y ambas se encuentran abiertas de lunes a sábado de 11 a 19:30 hs. y los domingos de 10 a 15 hs.

Guía de viajes | París

    Escrito por .