Un viaje a las estrellas y alrededores

9 mayo, 2012
Viajar a las estrellas

Ilustración Crimen Perfecto

A muchos de nosotros nos gustaría viajar a las estrellas, movernos entre planetas y recorrer los cielos de la tierra. Hoy en día estos viajes presentan algunos problemas. La distancia y la energía necesaria para llevarlos a cabo, sumandos a otras dificultades hacen que nos preguntemos si algún día llegaremos a embarcarnos en semejante odisea.

Mientras astrónomos y científicos estudian como atravesar los años luz requeridos para llegar a algún destino, El Planetario de Madrid nos ofrece una forma mas accesible e inmediata para acercarnos, ¡ya que en coche tardaríamos millones de años!

Durante los jueves 10, 17, 24, 31 de mayo; 7 y 14 de junio a las 19 horas tendrán lugar unas charlas en la Sala de Proyección del centro con el titulo Encuentros de primavera en el Planetario de Madrid.

Estas conferencias serán impartidas por personal del Planetario de Madrid. La primera de ellas, a cargo de Emilio Gálvez y que tendrá lugar el jueves 10 de mayo a las 19 horas, nos hará un recorrido por Los cielos de la Tierra descubriendo los tesoros que encierran. Cristina Garay nos descubrirá, la semana siguiente, Las Estrellas y sus estaciones para luego darle paso a César González, entre otros, que nos guiarán por dimensiones desconocidas.

Las invitaciones para acceder a cada conferencia se podrán reservar, hasta completar el aforo de 250 localidades, mediante uno de estos dos sistemas: correo electrónico o llamada telefónica y siguiendo el procedimiento establecido.

planetario de Madrid

El Planetario de Madrid se encuentra situado en el Parque Tierno Galván, a una altura de unos 600 metros, lo que lo convierte en un mirador desde el que se puede apreciar una panorámica de gran parte de la ciudad de Madrid.

Más información | Planetario de Madrid
Guía de viaje | Madrid

    Escrito por .