Puertas abiertas en la Laboral de Gijón

10 mayo, 2012

laboral en Gijón

Laboral Ciudad de la Cultura nació en 2007 en el interior del edificio que una vez era la antigua Universidad Laboral de Gijón. Una ciudad cultural del siglo XXI donde hay espacio para todo tipo de espectáculos y propuestas de ocio, porque la cultura es un tema muy vasto que hay que nutrir y salvaguardar.

Por este motivo, para combatir la crisis, la Laboral de Gijón ha decidido abrir sus puertas durante las jornadas 11, 12 y 13 de mayo de 2012, donde poder recorrer sus múltiples espacios. En concreto, las visitas libres están programadas para:
• El viernes 11 de mayo: de 16.00 a 20.00 h.
• El sábado12 y el domingo 13 de mayo: de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 h.

Los espacios con visita libre son los siguientes: iglesia, antiguas cocinas y lavandería, biblioteca de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos”, talleres del CIFP Laboral, torre, paraninfo y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Pero durante estas jornadas también es posible hacer visitas guiadas en estos espacios: patio barroco, sala de pinturas, patio de butacas del teatro y plaza. O, en cambio, hacer visitas guiadas en grupos reducidos a las exposiciones de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y a diferentes espacios de la Radiotelevisión del Principado de Asturias.

Para estas actividades las plazas son limitadas y es imprescindible reserva previa, al igual que para disfrutar del espacio lúdico infantil.

Sitio oficial | laboralciudaddelacultura.com
Guía de viaje | Gijón

    Escrito por .