¿Sigues la tendencia Hipster?

10 mayo, 2012

hipster o gafapastas

Es probable que no hayas escucha antes el concepto Hipster, que se refiere a un tipo de tribu urbana que sigue unos patrones determinados muy similares a lo que en España se conoce como “gafapasta”. Yo nunca había escuchado antes este concepto hasta que me mudé a vivir a Chicago, EE.UU. , donde se utiliza de forma habitual.

Se trata de veinteañeros y jóvenes adultos de clase media que quizá de una forma inconsciente siguen una tendencia propia. No son esclavos de modas que les dicten que deben comprar y cuando ponérselo, se dejan llevar por su propio criterio y con un toque personal que en ocasiones puede llegar a rozar lo osado. Esto es lo que les hace sencillamente Hipsters.

Ha habido una evolución en las últimas décadas, ya que se trata de una tendencia que nace a finales de los noventa y cuyo origen tiene como referencia los años cuarenta. Algunos de los rasgos que caracterizan actualmente a esta subcultura son: las gafas de pasta, los pantalones ajustados, las camisas de cuadros o los sombreros escandalosos, entre otros. Además, sienten predilección por el cine independiente y les encanta escuchar música alternativa.

Aquí os dejo un vídeo con los pasos que deberéis seguir para uniros a la moda Hipster.

Quizá seas un hipster y ni siquiera seas consciente de ello, ¿es este tu caso?

Guía de viaje | Chicago

    Escrito por .