Taxis de color manzana en la Gran Manzana

11 mayo, 2012

taxis de nueva york

Han sido anunciados los nuevos taxis verdes para Nueva York, o mejor, de “color manzana para la Grande Manzana”, como digo yo.

El verde es un color que, en las intenciones de la nueva administración, debería ser bastante fácil de detectar en el caótico tráfico de Nueva York. Pero tranquilos, que nadie va a quitar los tradicionales taxis amarillos que tan habituados estamos a ver en el cine y en la tele, los dos tipos de taxis coexistirán. Por cierto, los nuevos taxis se llaman NYC T Boro.

taxi verde en nueva york

Bueno, taxis más visibles y un poco más ecológicos. Los nuevos taxis transitarán por los otros 4 distritos de la ciudad (Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island, además que en el norte de Manhattan). En la práctica, los turistas deberíamos poder coger estos nuevos taxis para llegar a Manhattan; por ejemplo, llegando desde el aeropuerto JFK hacia Manhattan, pero no lo contrario.

Para los neoyorquinos esta es una óptima noticia ya que, en los otros 4 distritos de la ciudad, la mayor parte del servicio de taxi está en manos a los “irregulares”, que a su vez podrán aprovechar de esta regularización pagando 1.500 dólares para tener una licencia de tres años.

Vía | Los taxis «manzana» y amarillos se reparten Nueva York
Guía de viaje | Nueva York

    Escrito por .