Holanda, coffee shop sólo para residentes

13 mayo, 2012

coffee shop en Holanda

¿Estáis planeando un viaje a Holanda? Pues recordad que desde el pasado 1 de mayo entraron en vigor las nuevas normas de conducta para los coffee shop: a partir de esa fecha, primero en el sur y luego en el resto del país, los turistas ya no podrán comprar drogas en los así llamados “Cannabis cafés”.

Desde el martes, 1 de mayo el nuevo reglamento entró en actividad en el sur de la nación: Zelanda, Brabante y Limburgo (las tres provincias del sur de Holanda) y Eindhoven, Breda y Maastricht serán las primeras ciudades en aplicar las nuevas normas. En el resto de los Países Bajos, y por lo tanto también en la capital, Ámsterdam, la medida entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2013.

cannabis en Holanda

Las nuevas normas promovidas por el gobierno holandés prevén un sistema de registro para poder disfrutar de los ‘servicios’ de los coffee shops: sólo aquellos que están en la lista de los miembros (accesible y controlable por las autoridades) pueden comprar drogas ligeras. Para convertirse en un “miembro” de un coffee shop hay que demostrar de ser residentes en Holanda, con el fin de obtener el así dicho “wietpas”.

Por lo tanto, es imposible para los turistas comprar drogas ligeras en los Países Bajos. El objetivo principal del gobierno holandés es claramente el de reducir el turismo relacionado al consumo de cannabis.

Guía de viaje | Holanda

    Escrito por .