¡Feliz Día Internacional de la Familia!

15 mayo, 2012

viajar en familia

Hoy día 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia. La sociedad occidental del Siglo XXI ha experimentado grandes cambios en las últimas décadas. La aprobación de la ley del divorcio, la incorporación de la mujer al mercado laboral, la apertura al mundo, la adquisición progresiva de libertades y derechos, entre otros hechos, ha conducido a la aparición de nuevos modelos de familia. Atrás ha quedado en concepto único y universal de familia dando lugar una gran variedad de tipos y características.

Familia Nuclear: formada por el matrimonio con uno o dos hijos. Es la más habitual en sociedades occidentales.

Familia Monoparental: compuesta únicamente por la madre o el padre ya sea por elección propia vía adopción, inseminación artificial o como consecuencia de viudedad.

Familia con madres o padres del mismo sexo. La aprobación de la ley del matrimonio homosexual y la posibilidad de que este segmente de población tenga la oportunidad de adoptar niños, ha dado lugar a un nuevo tipo de familia formado por dos madres o dos padres.

Familia Numerosa, cada vez menos frecuente. Hoy en día se considera familia numerosa a aquella que está formada por más de 3 hijos, quedando atrás aquellas familias de 10 o más hijos como podemos observar en la conocida película “La Gran Familia” de Fernando Palacios.

Varias familias integradas en una sola. Es un modelo cada vez más habitual en el que parejas con hijos de relaciones anteriores dan lugar a una nueva familia. Un famoso ejemplo televisivo de ellos es la serie de “Los Serrano”.

¿Y tú, viajas siempre en familia?

    Escrito por .