OpSail, un desfile de barcos de vela en Nueva York

15 mayo, 2012

opsail de nueva york

Este año, el desfile inaugural de la OpSail, iniciará el 23 de mayo en Nueva York. La organización sin fines de lucro, fundada por la voluntad de John F. Kennedy, quiere conmemorar los 200 años de la guerra anglo-americana, combatida entre los Estados Unidos y el Reino Unido que, involucrado en las guerras contra Napoleón, quería reclutar a los norteamericanos en su propia marina.

En este festival del mar, podrá participar cualquier barco de vela, una explosión de velas que navegarán alrededor de la isla de Manhattan, aunque el enfoque, como de costumbre, estará representado por los grandes veleros, invitados especiales a este evento. Este año serán 12 los barcos de vela, que llegarán un poco de todas partes del mundo y que podrán ser visitados desde el 24 al 30 de mayo, cuando el desfile desplazará a Norfolk (Inglaterra), la siguiente etapa del evento.

Para este evento el Working Harbor Committee ha organizado dos salidas especiales para sus Hidden Harbour Tour; el 22 de mayo se podrán ver de cerca los barcos de vela que participarán en el desfile, mientras que al día siguiente, el 23 de mayo, se podrá ver el desfile verdadero y propio.

Sitio oficial | opsail.org
Guía de viaje | Nueva York

    Escrito por .