El Gay Pride este año se celebra en Tel Aviv

17 mayo, 2012

Esta es una noticia sensacional e increíble: El Gay Pride este año se celebra en Tel Aviv. Yo que he visitado Tel Aviv recuerdo una cierta mentalidad restringida, así como niños de 5 años matando a pájaros y chavalas de 16 con la ametralladora, puedo decirlo: Tel Aviv ha cambiado mucho desde entonces.

Pues si os preguntáis como es eso de que han elegido Tel Aviv para el Gay Pride la respuesta es que la ciudad es uno de los destinos favoritos para el turismo GLBT, y de hecho ha sido elegida recientemente como el mejor destino gay por American Airlines (y no sólo por la diversión que ofrece por la noche). Por lo tanto no hay que maravillarse si justo en Tel Aviv se llevará a cabo, el 8 de junio de 2012, el Gay Pride, la más grande manifestación del mundo sobre el orgullo gay.

Son más de cien mil las personas que desfilarán por las estrechas calles del centro de la ciudad israelí asomada sobre el Mediterráneo, famosa por sus espléndidas playas (Gordon Beach, Hilton y Charles Clore Beach, las más famosas), pero famosa también por ser sede de uno de los más los puertos más antiguos del mundo, así como un museo de arte en el que son recogidas obras modernas y contemporáneas (entre otros, Chagall, Modigliani y Picasso).

Tel Aviv, principal centro económico de Israel, fue fundada en 1909 y es la capital de la zona metropolitana más grande y poblada del país (conocida como Gush Dan), que contiene una población de más de dos millones de habitantes.

Bueno, ya os podéis imaginar el clima que habrá durante el Gay Pride, ¡cantidad de gente!

Guía de viaje | Israel

    Escrito por .