Fabrica tu propio vino italiano sin moverte de casa

22 mayo, 2012
vino italiano

Fotografía de derekGavey

El vino, desde siempre amado y buscado en todo el mundo, es un buen compañero de nuestras mesas. En España seguramente tenemos vinos muy buenos, sobre todo en la zona de La Rioja, pero debemos admitir que el vino italiano tampoco está nada mal; pensad que en 2005 Italia fue el mayor productor de vino en el mundo, superando a Francia.

Y seamos sinceros, el vino italiano se aprecia en todo el mundo, no tiene nada que envidiar al vino francés. Muchos son los turistas, de hecho, que visitan Italia para apreciar su vino y su gastronomía. ¡Quién sabe cuántos de ellos hubieran querido comprar un pequeño pedazo de viña italiana!

viña italiana Maremma

Fotografía de rayced

Uno de los lugares en los que crecen buenas uvas para el vino italiano es Maremma, una zona muy grande que se encuentra entre la soleada Toscana y el Lacio. Es aquí donde encontramos a la empresa Maremma Vigna Mia que nos propone una oferta muy interesante: alquilar un pedazo de su viña a un precio económico para trabajarla nosotros mismos o confiarla a manos más expertas.

De esta manera podemos producir nuestro propio vino e incluso personalizar la botella, la etiqueta y el tapón, de este modo, recibiremos nuestro propio vino directamente en casa a partir de un precio de 7 euros por botella.

Una idea genial para los que no pueden viajar hasta Italia para catar su precioso vino. ¡También óptimo como regalo para Navidades!

Sitio oficial | maremmavignamia.com
Guía de viaje | Italia

    Escrito por .