Visitas nocturnas al Coliseo de Roma

23 mayo, 2012

coliseo de Roma de noche

La Superintendencia Especial para el Patrimonio Arqueológico de Roma ha decidido abrir el Coliseo por la noche, permitiendo a los turistas visitar el famoso monumento de 20:20 a 24 horas, pero la última entrada es a las 22.45.

La iniciativa La luna sobre el Coliseo durará hasta el 06 de octubre y tiene previsto abrir dos veces por semana, los jueves y los sábados. Los visitantes pueden elegir entre dos rutas diferentes: la visita al Coliseo y la que incluye los subterráneos.

Los recorridos, organizados en grupos guiados por un arqueólogo, ofrecen en ambos casos una visita a la exposición permanente dedicada a la historia del monumento, cuya construcción se debe a Vespasiano; la exposición reúne los artefactos encontrados durante la excavación del monumento, así como una sección expositiva dedicada por completo a la historia del valle del Coliseo y de los recientes descubrimientos.

Los temas tratados van desde la arquitectura del anfiteatro, al funcionamiento del aparato técnico que permitía el levantamiento de los hombres y de los animales desde los subterráneos a la arena, a las muchas actividades y pasatiempos que los espectadores hacían durante las pausas.

El recorrido que incluye la visita a los subterráneos muestra los lugares donde los gladiadores y las bestias salvajes esperaban antes de aparecer delante del público. De esta manera los visitantes se encontrarán en una área particular, desde donde disfrutarán de una hermosa vista sobre los abismos del Coliseo, los hipogeos.

Vía | beniculturali.it
Fotografía | Coliseo, Roma de Fran Quero
Guía de viaje | Roma

    Escrito por .