Un catamarán solar da la vuelta al mundo, listo para el Guinness

23 mayo, 2012

viajar en catamaran solar

Aunque no es todavía un dato oficial, el catamarán diseñado por el ingeniero suizo Raphael Domjan, se presta a ser insertado en el Libro Guinness de los Récords. ¿El motivo? Se trata del primer catamarán, propulsado únicamente por energía solar, en haber dado la vuelta al mundo. Un proyecto que ha costado 24 millones de dólares.

Para los amantes de los datos técnicos, el catamarán Turanor (este es su nombre) tiene de 31 metros de largo y 15 de ancho y funciona gracias a los 537 metros cuadrados de paneles solares capaces de hacerlo viajar a una velocidad máxima de 15 nudos.

Esta expedición, a la que tomaron parte el mismo Domjan y cinco miembros de la tripulación, empezó el pasado 27 de septiembre. Fueron recorridos más de 53 mil kilómetros durante su navegación, pasando por lugares como Cancún, San Francisco, Tonga, Brisbane, Manila, Singapur y Abu Dhabi.

Al inicio Domian estaba muy melancólico de sus montañas en Suiza, pero luego, gracias al ambiente y a las soluciones innovadoras, junto con la conciencia de poder hacer algo para el desarrollo sostenible, han animado a Domian y al resto de la tripulación para seguir adelante y ahora tienen la melancolía de haber regresado a la tierra firme.

    Escrito por .