¿Cuál es el lugar más caliente del planeta?

25 mayo, 2012

el lugar mas caliente del mundo

Ahora que se va acercando el verano me iba preguntando cuál es el lugar más caliente del planeta. ¿Vosotros lo sabéis? ¿Ayudita? Se encuentra en Etiopía y todo el año tiene una temperatura de 94°F, que será algo como unos 34,5°C. ¿Os parece poco? Bueno, depende de como se mire. Si se piensa que es así también en invierno, pues entonces queda claro que es el sitio más calentito del planeta.

Y pensad que es justo por el calor que hace ahí que no vive nadie. Así que si queréis escaparos en algún lugar deshabitado ya lo tenéis.

¿Todavía no habéis descubierto de que sitio estoy hablando? Pues de Dallol, en la parte septentrional de la Depresión de Afar. Que además cuenta con un volcán que tiene fuentes geyserianas de entre 80 y 100 grados centígrados que emiten las soluciones de sales, en particular cloruros de potasio, sodio y magnesio que forman grandes depósitos.

Durante el período colonial, estos depósitos fueron explotados por la compañía minera en África Oriental (Comina) del Grupo de Montecatini, que suministraba cloruro de potasio al pequeño puerto de Mersa Fátima en el Mar Rojo.

La producción fue particularmente intensa durante la Primera Guerra Mundial, cuando las potencias de la Triple Alianza no pudieron obtener los suministros de carbonato de potasio que se producían en los campos alemanes de Staßfurt.

La explotación ha cesado desde hace muchos años y Dallol es ahora un destino turístico para la élite fascinada por las desoladas extensiones de los miles colores de Danakil.

Fotografía | Calor de Flávio Eiró

    Escrito por .