Día Internacional de África

25 mayo, 2012

mapa de africa

El día 25 de mayo se celebra el Día Internacional de África, un gran continente formado por más de 60 países donde conviven más de 1.000 millones de personas de diferentes razas, culturas y religiones.

África, también conocido como el tercer mundo o el continente olvidado, sigue sufriendo las consecuencias del colonialismo salvaje del siglo XIX llevado a cabo por las grandes potencias. Además, su situación se ha visto empeorada tras la enorme crisis que están afectando a las grandes potencias que hasta hace poco aportaban su pequeño granito de arena.

El continente africano cuenta con una gran variedad de recursos para ofrecer, lo que le convierte en una zona de gran interés turístico. La gran desventaja es la falta de seguridad y estabilidad política. El turismo es un sector que puede ayudar enormemente, convirtiéndose en una fuente de ingresos que les permita alcanzar unas mejores condiciones de vida. Sin embargo, puede convertirse también en un arma de doble filo si no se toman las medidas pertinentes. Países de la talla de Sudáfrica, Zanzíbar, Tanzania o Kenia han visto. No obstante, los países del norte de África siguen pagando las consecuencias de las revueltas de la primavera árabe.

En mi opinión, deberíamos acordarnos cada día de este gran continente donde sus habitantes lo están pasando realmente mal y dejar a un lado nuestros problemas, que en ocasiones son simplemente superficiales.

Aquí os dejo un vídeo en el que se muestran las maravillas que ofrece este continente, naturaleza en estado puro.

¿No crees qué ya es hora de cambiar el mundo?, ¿qué se te ocurre para hacerlo?

Guía de viaje | Sudáfrica

    Escrito por .