Saboreando la Pilsner en Praga

25 mayo, 2012
cerveza pilsner

Fotografía de toolmantim

Las cervezas checas son famosas en todo el mundo, pero en Praga se pueden apreciar en su totalidad. Los checos se toman su cerveza (pivo) muy en serio y están orgullosos de ella. La Pilsner y las cervezas similares son originarias de Bohemia. Y la creencia común dice que la mejor Pilsner se produce cerca de la fuente original, y de hecho, todos los grandes fabricantes están cerca de Praga.

Clara y dorada, con un fuerte aroma a lúpulo, la cerveza es producida por medio del método lager: de alta fermentación y lenta maduración, a bajas temperaturas. La palabra Pilsner hoy define generalmente la lager, y deriva de Plzen, una ciudad a 80 km al suroeste de Praga, donde esta cerveza fue producida por primera vez en 1842.

El mejor lugar para beber la cerveza checa es el bar o el pub. Pero también podéis aprovechar de ir al cesky pivni festival, el festival de la cerveza, tenéis de tiempo hasta el 2 de junio, y lo encontráis en el recinto ferial de Vystaviste, cerca del casco histórico; aunque, eso sí, deberéis procuraros algunos Tólares, la moneda única del festival, os servirá para comprar la cerveza, 1 tólar vale 1,8 euros.

¡Pues a por los tólares y a por las cervezas!

Sitio oficial | ceskypivnifestival.cz
Guía de viaje | Praga

    Escrito por .