Las Pozas, el Jardín del Edén

26 mayo, 2012

Foto di Las Pozas, Messico centrale e costa del Golfo

Esta foto de Las Pozas es ofrecida por TripAdvisor.

Hay un lugar en México que vale la pena visitar, Las Pozas, un lugar que se encuentra a 610 metros de altitud en las montañas de la selva tropical de México, cerca de Xilitla (pueblo muy bonito, aunque con demasiado jaleo).

¿Pero qué habrá en esta parte del mundo para definirlo como surrealista? La respuesta es… cascadas, piscinas naturales, esculturas fantásticas (por lo menos 36) que cubren una superficie de ¡320.000 metros cuadrados!

Este es un lugar que sorprende al visitante. Las Pozas es el jardín de las maravillas, aquí no se puede averiguar dónde termina el arte humano y donde comienza el de la selva.

Entre las exuberantes montañas a siete horas al norte de la Ciudad de México, el excéntrico escultor británico Sir Edward James, amigo de Salvador Dalí, durante 20 años (de 1949 a 1984) creó un jardín surrealista, conocido como Jardín del Edén.

Foto di Las Pozas, Messico centrale e costa del Golfo
Esta foto de Las Pozas es ofrecida por TripAdvisor.

Con su gran barba blanca, el artista pasaba seis meses al año en su hogar mexicano, estos bellos jardines a las afueras de Xilitla.

Durante los años 60 comenzó a llenarlos con sus obras, construcciones similares a los cuentos de hadas inspiradas en las formas de la selva, construidas en armonía con la naturaleza y con un sentido místico ocultado en cada forma.

Las obras iban aumentando y en los últimos años, Las Pozas asumió un aspecto siempre más parecido a un cuento de hadas. James también fue un gran amante de los animales, así que creó también una especie de zoológico.

En 2007 se asignaron fondos para restaurar Las Pozas. Actualmente es posible visitar este maravilloso jardín y perderse entre sus senderos que nos llevan al interior de un mundo imaginario.

Guía de viaje | México

    Escrito por .