Las 7 reglas para la seguridad a bordo de las naves Costa Crociere

27 mayo, 2012

seguridad en cruceros

Desde el día del naufragio de la Concordia en la isla del Giglio, el tema de las normas para garantizar la seguridad de los barcos de cruceros y de sus pasajeros son muy de actualidad y parece que ha habido alguna consecuencia material.

Los de Costa Crociere han revisado algunos de los procedimientos, creando siete nuevas normas de seguridad, que deberían tranquilizar a los pasajeros que en los próximos meses decidan subir a uno de sus barcos.

Veamos cuales son:

1) Fortalecimiento, más allá de los requisitos impuestos por los reglamentos, de los procedimientos de adiestramiento de los huéspedes en caso de emergencia.
2) Fortalecimiento del procedimiento en caso de que no se haya participado en la formación de emergencia y seguridad a bordo.
3) Nueva sección “Nosotros para Vosotros” en la página web de Costa Crociere, para dar una mayor transparencia en los procedimientos de seguridad a bordo de las naves.
4) Lanzamiento del nuevo “sistema de alta tecnología de Control de Seguridad” (High Tech Safety Monitoring System, HT-SMS) para la monitorización en tiempo real de la ruta de todas las naves de la flota.
5) Formación de los oficiales sobre un nuevo modelo de gestión del puente de mando.
6) Condivisión formal del plan de navegación de la nave.
7) Fortalecimiento de las políticas sobre el acceso al puente de mando.

¿Qués os parecen estas nuevas normas? ¿Os sentís más seguros ahora?

    Escrito por .