Los mejores festivales de música del verano en Malta

28 mayo, 2012
festivales en malta

Fotografía de Io Medesimo

¿A quién le gusta Malta? Seguro a muchos. Es un buen destino para el verano (y no sólo), con un buen clima y sus majas playitas, también tiene tres Patrimonios de la Humanidad: el Hipogeo de Hal Saflieni (en la Isla de Malta), los templos megalíticos de Malta (en las islas de Malta y Gozo) y La Valeta (la capital de Malta, en la homónima isla).

Por si paráis por esas partes del mundo este verano, aquí van los mejores festivales musicales, ¡porque no hay verano sin música!

El 7 de julio, en Granaries (Floriana), se exhibirá el prestigioso tenor maltés José Calleja, que será acompañado por Ronan Keating. Y no os creáis que es poca cosa, ya que hasta el London Times habla de José Calleja, pues es considerado toda una eminencia.

Para los que les gusta saltar y vibrar con la música moderna, podrán hacerlo en la semana de la música, desde el 22 al 26 de junio. Esta semana verá actuar a John Martin, vocalista de Swdish House Mafia (Save the World) y Avicii’s (Fade into Darkness) los días 22 y 23 de junio. Se trata de la macrofiesta que se celebra en la discoteca de verano más concurrida de Malta, la Gianpula, y cuenta con la mayor pista de baile.

¿Ganas de playa? Tengo la solución. El 24 de junio se celebra el Beach Party, para bailar sobre la arena toda la noche. Mientras que el 26 de junio tenéis que ir al Isle of MTV Malta, el festival gratuito al aire libre más grande de toda Europa, con más de 40.000 personas, con artistas como Will.i.am, Nelly Furtado o Gossip.

También los amantes del jazz encontrarán su espacio en Malta los días 19, 20 y 21 de julio con el Festival Internacional de Jazz, en la Valeta. Ahí podréis escuchar todo tipo de jazz, desde el cutting-edge jazz hasta el flamenco fusion y desde el vocal hasta el latin jazz.

¡Pues a bailar!

Más información | maltajazzfestival.org y nngpromotions.com
Guía de viaje | Malta

    Escrito por .