¿Ahorrar con los hoteles? Primero reservas y luego cancelas

29 mayo, 2012
hotel en estados unidos

Fotografía de tonnoro

Aquí va un nuevo buscador de hoteles para los EE.UU., pero quizás en el futuro también podría expandirse a otros destinos, BackBid.

¿Cómo funciona? Vosotros buscáis el hotel, como queráis, con vuestro motor de búsqueda favorito y hacéis una reserva. A continuación, entráis en el sitio de BackBid, introducís la información de reserva, además de alguna información adicional acerca de las preferencias y se espera una oferta mejor.

Es ahí cuando entra en juego el hotel que, conectándose al sitio de BackBid, puede tratar de convenceros para que os convirtáis en sus huéspedes, ofreciendo una habitación mejor, un mejor servicio y un precio más barato. A este punto, si la propuesta os parece bien, canceláis la primera reserva y aceptáis esta, aunque debéis saber que esta la deberéis pagar enseguida y que esta vez no será reembolsable.

Bueno, me parece una maldad de idea y ya ha levantado mucha controversia en Estados Unidos, especialmente entre los hoteles, que tienen que competir, aún más duramente, para poder adquirir clientes que se pensaban que ya eran suyos. Aunque claro, si funciona, para nosotros como clientes va a ser un buen ahorro.

Sitio oficial | backbid.com
Guía de viaje | Estados Unidos

    Escrito por .