Noma, el restaurante más bueno del mundo

29 mayo, 2012

noma restaurante Dinamarca

Quien ama viajar para ir a degustar los sabores de tierras lejanas, tal vez no imagina que justo en Dinamarca se puede comer en el restaurante más bueno del mundo, el Noma.

Un restaurante que, no obstante su reputación, no es ni siquiera tan caro, se habla de unos 200 euros por persona para un menú completo (a base de cangrejo, verduras, quesos y productos biodinámicos, pero de todos modos sujeto a los cambios estacionales).

Es ya el tercer año consecutivo que el Noma ha logrado el reconocimiento como primero de los 50 mejores restaurantes del mundo, según el ranking mundial de los ‘World’s 50 Best Restaurants‘, compilado por 837 expertos, entre ellos restauradores, críticos gastronómicos y periodistas.

Una vez más, por lo tanto, el famoso restaurante danés ganó el prestigioso premio, lo que permite el chef Rene Redzepi entrar en la lista de las 100 personas más influyentes del planeta, al menos según la revista ‘Time’.

Y tal vez vale la pena pasarse por ahí si uno se encuentra en Copenhague, la cocina es la de la tradición nórdica, revisada de acuerdo con los métodos más innovadores de la gastronomía moderna. Aquí la sal y los ahumados se realizan en el sitio y las salsas de los platos están hechas a base de cerveza y vinagre de frutas de la casa.

El restaurante Noma se encuentra en el antiguo barrio de Christianshavn, al número 93 de la Strandgade, en un antiguo palacio del siglo XVIII, en el puerto de Copenhague, ¿quién se apunta a una comida o cena en el Noma?

Sitio oficial | noma.dk
Guía de viaje | Copenhague

    Escrito por .