El Festival de los Museos de Nueva York

30 mayo, 2012
museos de nueva york

Fotografía de Cåsbr

El Museum Mile Festival (el Festival de los Museos de Nueva York), este año ha llegado a su 34º edición, que tendrá lugar el 12 de junio, desde las 18 a las 21 horas, en la famosa milla 1,6 km de la Fifth Avenue, en el Upper East Side, donde se concentran diez de los más importantes museos de Nueva York y del mundo.

Desde su inauguración en 1978, el evento contó con la presencia de más de 1,5 millones de personas que pueden visitar gratis las colecciones y exposiciones de museos y participar a las actividades con toda la familia organizadas en la Quinta Avenida, que para la ocasión se cerrará al tráfico entre la 82nd y la 105th

El Museo de Arte Africano organizará un desfile al ritmo de jazz latino que culminará en la plaza exterior del museo. El Museo del Barrio, dedicado a América Latina, inaugurará la exposición Caribbean: Crossroads of the World, un estudio sobre las artes visuales en las islas del Caribe.

MoMA museo

Fotografía de vladimix

En el Museum of the City of New York será posible visitar Capital of Capital: New York City and the Creation of the Global Economy, que muestra desde un punto vista histórico como la ciudad de Nueva York se ha convertido en el centro financiero más importante del mundo. Mientras que en el Museo Judío abrirá Edouard Vuillard A Painter and His Muses, 1890-1940.

El Cooper-Hewitt National Design Museum estará cerrado por reformas importantes y de ampliamanto pero, en este momento, se puede admirar la colección del museo y en diferentes exposiciones de la ciudad, como Graphic Design: Now in Production en muestra al Governors Island del 26 de mayo al 3 de septiembre de 2012.

En ocasión del Museum Mile Festival el Goethe-Institut de Nueva York, que por ahora está en la calle Spring, volverá a abrir las puertas de su antigua sede al 1014 de Fifth Avenue, para aquellos que deseen obtener información sobre sus nuevas localizaciiones, programas y actividades.

Guía de viaje | Nueva York

    Escrito por .