The Sartorialist en PhotoEspaña 2012

31 mayo, 2012
Photo España 2012

Photo España 2012

¿Eres fan de la fotografía y de la moda? Seguramente sabes muy bien quién es Scott Schuman, el fotógrafo de moda en la calle más reconocido de los últimos tiempos y una de las cien personas más influyentes del mundo de la moda según la famosa revista Time.

Entonces si lo conoces, también conoces su blog The Sartorialist, que recibió en 2011 un total de 14 millones de visitas. En el, Schuman, comparte fotografías de personas de todo el mundo que destacan por su estilo o elegancia.

Ya sea en la web o impreso en papel, su trabajo siempre conserva rasgos distintivos y una extraordinaria capacidad de aprovechar al máximo el poco tiempo disponible para crear obras originales y únicas. Este año dentro de las muestras individuales de PhotoEspaña 2012, la no menos famosa tienda Loewe de Gran Vía 8, acogerá su primera exposición en España.

the sartorialist

PhotoEspaña 2012 se celebrará en Madrid del 6 de junio al 22 de julio. La XV edición del Festival internacional de fotografía y artes visuales ofrecerá un programa de 74 exposiciones en 68 sedes entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones en el que participarán 280 artistas de 44 nacionalidades.

Entre las exposiciones organizadas por el Festival se encuentran muestras colectivas como Ansiedad de la imagen, producida por la Fundación Telefónica, en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid que reunirá obras de artistas como Matteo Basilé, Chen Chieh-Jen, Lu Nan, Wang Ningde y Lee Yongbaek; air_port_photo, organizada por la Fundación Aena, que reunirá en el Real Jardín Botánico-CSIC trabajos de Helena Almeida, José Manuel Ballester, Alberto García-Alix y Chema Madoz, entre otros; De la Factory al mundo. Fotografía y la comunidad de Warhol, que recorrerá el trabajo de artistas como Cecil Beaton, Brigid Berlin, Nat Finkelstein, Stephen Shore y Andy Warhol en el Teatro Fernán Gómez-Centro de Arte / Fundación Banco Santander; y Aquí estamos, en el Círculo de Bellas Artes, con fotografías de Richard Avedon, Richard Billingham, Lilla Szász y Paz Errázurriz.

PHotoEspaña 2012 también presentará, entre otras muestras individuales, el trabajo de Carlos Garaicoa en la Fundación ICO y Santiago Sierra en Off Limits.

Más información | PHE
Guía de viaje | Madrid

    Escrito por .