La bici más rápida del mundo: prohibida en Estados Unidos

2 junio, 2012
bicicleta electrica

Fotografía de xornalcerto

Recientemente un amigo se ha comprado una bici eléctrica con la idea de ahorrar el dinero de la gasolina del coche, aprovechando que ya estamos en una cálida temporada. Ha pagado por la bici como unos 1.000 euros y personalmente puedo decir que es una “señora bici”.

No tengo idea de como serán las normas en España, me imagino parecidas, pero aquí en Italia (donde vivo yo) la Ley dice que la potencia del motor de las bicis eléctricas no debe superar los 250 watios y que la velocidad no debe de ser superior a los 25 km por hora, eso para evitar que se confunda el uso de la bicicleta eléctrica con la de los ciclomotores.

Pues lo que ha pasado es que han creado una bici demasiado rápida, tan rápida que la han llamado Turbo. La bici en cuestión tiene un motor de 250 watios, se recarga en tan solo dos horas y puede alcanzar una velocidad horaria de hasta 45 km, motivo por el que ha sido prohibida en Estados Unidos.

De hecho roza casi la velocidad de un scooter, para lo que pudiera ser una buena alternativa a este, aunque el precio es más caro: 5.499 euros.

¡Qué lástima que la hayan prohibido!

Sitio oficial | turbo.specialized.com

    Escrito por .