Nos vamos a Ámsterdam a descubrir jardines secretos

2 junio, 2012

Todos sabemos que Ámsterdam es la ciudad de los canales y de las bicicletas. Sabemos que tiene muchos parques que son, más allá de los pulmones de la ciudad, zonas de arte y cultura.

Pero… ¿sabemos qué se esconde detrás de esas fachadas señoriales que forman una de las estampas más conocidas de la ciudad? Si uno mira detrás puede descubrir secretos muy bien guardados, oasis de tranquilidad que dan la bienvenida al visitante.

Cada año el Museo Van Loon de Ámsterdam organiza los Días de Puertas abiertas de los Jardines. Durante el 15, 16 y 17 de junio se podrá disfrutar de uno de los secretos mejor guardados de la ciudad: más de 30 jardines de las casas de los canales abrirán sus puertas al público.

Los visitantes podrán disfrutar de bellos jardines históricos pero también de otros ejemplos más recientes que muchos arquitectos de renombre se han encargado de transformar en verdaderos tesoros escondidos.

El horario de apertura es el siguiente: Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de junio de 10:00 – 17:00 hs y puedes adquirir un abono de 15 euros que te permite visitar más de una vez los jardines. La mayoría de estos no son accesibles para sillas de ruedas debido a las aceras y las escaleras. Te aconsejamos consultar si los perros y los cochecitos están permitidos.

Una oportunidad única ya que durante el resto del año estos jardines se vuelven a esconder detrás de las fachadas monumentales de las típicas casas del S. XVII. Reserva tu vuelo y a descubrir ¡geheime tuinen!.

Guía de viaje | Ámsterdam

    Escrito por .