Keith Wright, el mochilero más viejo del mundo

3 junio, 2012
mochileros

Fotografía de juanpol

Nunca es tarde para viajar por el mundo y para convertirse en un verdadero mochilero. Bien lo sabe Keith Wright, originario de Burleigh Heads (Gold Coast, Australia), que con sus 95 años es el mochilero más viejo del mundo y lleva viajando con su mochila 10 años.

Todo comenzó cuando se murió su mujer, hace 10 años. Tenía el deseo de visitar Galípoli para el Día Anzac (25 de abril), por lo que decidió vender su casa para sacar el dinero extra para un día de fiesta. Y desde entonces sigue viajando…

Ha estado en 23 países y 109 ciudades, su favorita es San Sebastián en España. Vive con un cierto presupuesto diario y ahorra cada centavo para poder ir al extranjero cada dos años, permaneciendo en los hostales y hoteles de dos estrellas. También viaja a Victoria (Australia) una vez al año para la Copa de Melbourne.

El Sr. Wright prefiere viajar de forma independiente y recomienda a otros viajeros de edad avanzada probarlo: “Ellos deberían salir y hacerlo de forma independiente, como lo estoy haciendo […] pueden elegir dónde quieren ir […] ”.

A pesar de sus piernas “un poco flojas”, el Sr. Wright dijo que seguirá viajando hasta que pueda. ¡Esto sí que es pasión por viajar y conocer mundo!

Vía | news.com.au

    Escrito por .