¿Te gustaría hacer tu blog CO2 neutral?

3 junio, 2012
arbol

Fotografía de ElHierroTurismo

¿Tienes un blog?, ¿te gustaría ayudar a apadrinar árboles simplemente con un botón y de forma totalmente gratuita? ¡No lo dudes más y apoya la iniciativa llevada a cabo por ProTierra!

El creciente aumento de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera provocado principalmente por el abuso del ser humano, comportamiento que puede acarrear graves consecuencias no sólo para la naturaleza sino para todas las especies. Y es que, los árboles juegan un papel fundamental dentro de la absorción del CO2, por lo que debemos apostar por la reforestación y consumo responsable.

El objetivo de ProTierra es salvar más de 1.000.000 de árboles y ya se han apadrinado más de 52.000 ejemplares hasta la fecha. Según un estudio del Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista medio-ambiental y físico de Harvard, “un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02g de CO2”. Los blogs también contribuyen a la emisión de CO2, proveniente sobre todo del consumo de electricidad, el uso de ordenadores, servidores y la refrigeración de los mismos. Sin embargo, con esta iniciativa podrás ayudar a neutralizar las emisiones de tu blog gracias al apadrinamiento de un árbol.

Para hacer tu blog CO2 neutral sólo tendrás que seguir tres pasos:

1.Incluir el botón “Mi blog es CO2 neutral” en tu blog, y si tienes ganas escribe un artículo sobre la acción en él (como hemos hecho nosotros).

2.Deberás enviar un e-mail a co2-neutral@ofertia.com con el enlace de tu blog.

3.Una vez que este todo listo procederán a apadrinar un árbol para tu blog.

No te preocupes por el diseño, existen varios tipos de logos o botones de diferentes colores, formas y tamaños permitiendo de esta manera, elegir aquel que vaya mejor con el estilo de tu blog.

Ofertas en ofertia.com

¿No os parece una iniciativa digna de mención?, yo personalmente les doy mi enhorabuena y las gracias por pensar en la naturaleza en estos tiempos que corren en los que ya pocos se acuerdan del medio ambiente.

Más información | ProTierra

    Escrito por .