Panamá: un pequeño país con una gran gastronomía

6 junio, 2012

Panamá Gastronómica 2012

Para los que no lo saben, la principal puerta de entrada a Panamá es su capital, una ciudad con mucha historia y con todas las características de una gran urbe. Y como te imaginarás hay más de una razón para descubrirla. Históricamente ha sido un importante punto de encuentros internacionales y, según dicen los panameños, una de las recompensas de ser un lugar de paso es el buen comer.

Los que vinieron para quedarse han aportado a Panamá los secretos de la cocina internacional, esto sumado a la gran variedad de especialidades criollas, hacen de Panamá un referente gastronómico.

Motivo por el cual miles de apasionados y profesionales de la gastronomía de Panamá se darán cita del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Centro de Convenciones de ATLAPA, para celebrar la Feria Internacional Panamá Gastronómica que (en su tercera edición) tendrá a Brasil como país invitado.

El objetivo de este evento es el de posicionar a Panamá como un importante destino culinario de la región y establecerse como el evento gastronómico de mayor relevancia en el área, siendo cita obligada para todos los amantes del buen comer, tanto profesionales como aficionados.

El tema de este año es “La Biodiversidad en el Plato”. Reconocidos chefs de Brasil, Colombia y Panamá, así como una docena de chefs locales, dictarán 18 clases magistrales abordando temas relacionados con la biodiversidad y su relación con la gastronomía así como las últimas tendencias en la cocina.

Reservar un puesto en la Mesa del Chef, participar de la Ruta del Vino o asistir a la competición “II Copa Visitpanama” que reunirá el 2 de septiembre a una docena de equipos de estudiantes de gastronomía de toda América Latina quienes demostrarán en una competición en directo su destreza, creatividad y talento y optarán a premios en efectivo, serán algunas de las actividades de las que podrás disfrutar durante 4 días en Panamá Gastronómica 2012.

Más información | Panamá Gastronómica
Guía de viaje | Panamá

    Escrito por .