Chicago Blues Festival

7 junio, 2012
Chicago Blues Festival

Fotografía de wisley

¿Eres un apasionado del Blues?, ¿te gustaría disfrutar de un fin de semana plagado de buena música, al aire libre y totalmente gratis?, Chicago Blues Festival reúne todas las características necesarias para disfrutar de un fin de semana que excederá tus expectativas.

La ciudad de Chicago es conocida por su larga tradición musical, destacando sobre todo la gran influencia del Blues y el Jazz. Existe una gran oferta de locales que se encuentran repartidos por toda la ciudad donde reina la música en directo. Cabe destacar el Green Mill, un local que te llevará de viaje al pasado y a la historia de Chicago, ya que en ese mismo lugar era donde el famoso mafioso Al Capone solía reunirse con sus socios.

El Chicago Blues Festival se celebra cada año desde 1984, para recordar la gran aportación al genero del Blues por parte del gran músico Muddy Waters.

Este festival dedicado al Blues se ha convertido en el mayor festival gratis de blues del mundo y el más importante de la ciudad de Chicago, que goza de un gran reconocimiento no sólo dentro de EE.UU. sino también a nivel internacional. El Chicago Blues Festival tendrá lugar durante los días 8, 9 y 10 de junio en Grant Park, un parque de grandes dimensiones situado en pleno centro de la ciudad. Los conciertos comenzarán a partir de las 6 de la tarde y se prolongarán hasta la noche. En esta edición se rinde homenaje a David “HoneyBoy” Edwards, Hubert Sumlin, Koko Taylor entre otros.

Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que os podréis encontrar en si acudís este fin de semana al Chicago Blues Festival.

No dejes escapar esta oportunidad de disfrutar de uno de los grandes festivales de blues de Estado Unidos

Más información | Chicago Blues Festival y Green Mill
Guía de viaje | Chicago

    Escrito por .