Gran Canaria Walking Festival, otro motivo para descubrir la isla

7 junio, 2012

Canaria Walking Festival

Si no has estado en Gran Canarias tenemos muchas razones para darte por las cuales deberías incluir esta isla dentro de tus destinos por descubrir. Sus impresionantes playas te van a sorprender. Si eres amante del submarinismo encontrarás un verdadero paraíso. Si vas en familia es un destino perfecto para combinar mar y playa, aventura y deportes, y sobre todo disfrutar de la naturaleza.

Otro motivo, si eres de aquellas personas que disfrutan con la práctica del senderismo, es el Gran Canaria Walking Festival que tiene por objetivo mostrar la sorprendente naturaleza así como promover los valores naturales de la isla.

Entre el 17 y el 23 de Septiembre de 2012 tendrá lugar en Gran Canaria, el Gran Canaria Walking Festival, un evento dirigido a los senderistas de todo el mundo que es promovido por Gran Canaria Natural y el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

El Gran Canaria Walking Festival cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Turespaña, a través del Plan de Competitividad “Islas Canarias, Una experiencia volcánica”.

Gran Canaria Walking Festival

Tanto si eres un senderista experimentado como si recién comienzas, podrás encontrar en la edición 2012 rutas que se adapten a tu ritmo. Se ofrecerán cinco rutas guiadas que mostrarán diferentes aspectos del interior de la Isla: volcanes, zona boscosa, rutas vitivinícolas, vegetación autóctona y en general un entorno natural de gran belleza y escasamente conocido. Al final de cada ruta habrá un encuentro gastronómico que permitirá disfrutar de los platos típicos de la Isla.

En su página web encontrarás información y consejos sobre vestimenta, salud y las normas de respeto al medio ambiente, entre otros temas. También encontrarás el horario e itinerario de cada una de las cinco rutas.

Paralelamente al Gran Canaria Walking Festival se celebrarán numerosas actividades, siempre vinculadas a la cultura y naturaleza en Gran Canaria, una de ellas será un encuentro en Vegueta, que servirá como colofón final de esta edición del Festival.

Y no todo termina aquí, no solo te ofrecemos motivos para conocer la isla si no que también te ofrecemos los mejores precios en vuelos.

Imágenes | Gran Canaria Walking Festival
Guía de viaje | Canarias

    Escrito por .