Taconeando por la milla de oro madrileña

7 junio, 2012

Taconeando por la milla de oro madrileña

Tardes veraniegas ideales para dar un paseito por la calle Serrano. Esta calle junto a Ayala, Castelló, Goya, Ortega y Gasset, Velázquez y Lagasca (entre otras) forman parte de la milla de oro de Madrid. Pero es en Serrano donde encontraréis las tiendas más lujosas de la capital, como la recientemente inaugurada del famoso diseñador estadounidense Michael Kors.

Situada en pleno barrio de Salamanca esta zona es de las más caras y lujosas de la ciudad. El paseo, aunque sea solo para dar una vuelta y ver los escaparates, merece la pena.

Ahora tenéis otro motivo para acercaros. Hasta el día 24 de junio podréis disfrutar de la exposición al aire libre “Shoe street art”. Estas esculturas gigantes llegan desde Elda con el objetivo de mostrar la cara más desenfadada y optimista de los zapatos creados en España y de convertir durante 5 semanas a la calle Serrano en una galería de arte urbano.

Tal como os contáramos en marzo, la muestra es una iniciativa del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) para su 40ª Aniversario, y cuenta con el apoyo del Cluster Calzado Innovación (CCI) y de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

26 zapatos gigantes, de 2,5 metros de altura, realizados en fibra de vidrio y poliéster, han sido decorados, en su mayoría, por artistas de diferentes disciplinas de Elda. Algunos de los talentos que han participado son: Maite Carpena (La Negra Red), María Marí Murga (Ellos a tus pies), Marina Pérez (El Valle de los Zapateros), Jorge Iglesias (Líneas al Natural) y Alejandro Torres (Made in Spain).

La exposición Shoe Street Art forma parte del calendario de actividades que ha programado Zapatos de España para 2012 y se engloba en el marco de Madrid Sunday Shopping, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para reactivar el barrio de Salamanca, fomentando la apertura de los comercios en domingos y festivos e impulsando el consumo.

Pero si el tiempo no acompaña, podéis visitar la exposición de los zapatos en miniatura en la planta de calzado de mujer de El corte Inglés de Serrano.

Fotografías | Sra.Prado – Turista Reincidente
Guía de viaje | Madrid

    Escrito por .