¿Alguna vez te has preguntado cómo podrías preparar sushi?

8 junio, 2012
preparar sushi

Fotografía de jespahjoy

La cocina japonesa es una de las más saludables y elegantes del mundo. Aunque este tipo de cocina es mucho más que simplemente pescado crudo y arroz, también es cierto que no todos los paladares están preparados para disfrutar de esta delicia, e incluso me atrevería a decir que o la adoras y la detestas.

Los términos básicos que debes conocer sobre la cocina japonesa son los siguientes:

Norimaki sushi: se refiere al arroz rodeado por algas que puede contener en su interior diferentes ingredientes como palitos de cangrejo, aguacate o zanahoria entre otros.

Niguiri sushi: se trata de pequeñas bolas de arroz que en la parte superior pueden contener pescado crudo, gamba o tortilla japonesa.

Sashimi: se denomina al marisco o pescado crudo cortado en pequeños y finos filetes.

Wasabi: es un condimento de color verde que se mezcla con la salsa de soja para darle un toque picante.

Tempura: se refiere a un plato típico japonés en el que tanto verduras como setas o gambas están rebozadas con un producto típico de la cocina nipona que no da produce tanta pesadez de estómago como sucede con las frituras en otras cocinas.

Sake: se trata de una bebida alcohólica hecha a partir de arroz que se puede tomar tanto caliente como fría y de gran peso dentro de la cultura japonesa.

Teppan yaki: es un estilo de cocina en el que el chef utiliza una plancha de acero para cocinar los alimentos. Es muy típico encontrar restaurantes japoneses al puro estilo Teppan yaki, donde el cocinero actúa también como una especie de show man.

Si vives en Barcelona, Madrid, Castellón o Valencia no te pierdas los cursos que ofrece ComerJaponés para aquellos que ya tienen nociones básicas en la materia y quieren mejorar sus artes culinarias.

Aquí os dejo una pequeña demostración sobre cómo preparar comida japonesa en casa

Más información | Comer Japonés y YouTube de Comer Japonés

    Escrito por .